Con el objetivo de brindar herramientas para quienes trabajan en los medios y garantizar coberturas que no vulneren derechos, la Defensoría presenta estas recomendaciones con el apoyo de INADI.
Con el objetivo de brindar herramientas para quienes trabajan en los medios y garantizar coberturas que no vulneren derechos, la Defensoría presenta estas recomendaciones con el apoyo de INADI.
Por segundo año consecutivo se abrieron las puertas de la Defensoría: esta vez a través de la iniciativa “Humanizando etiquetas”, con la que distintas personas preguntaron y conocieron a testigos, sobrevivientes, activistas o comunicadores de la problemática ambiental. También hubo una muestra fotográfica.
Por segundo año consecutivo, la Defensoría del Público formará parte de La Noche de los Museos. Vuelven los libros humanos, una propuesta personal que indagará sobre distintas miradas y las problemáticas del ambiente en relación con los medios de comunicación.
"Dónde estamos y hacia dónde deberíamos ir en la comunicación con clave de género. Postales para marcar un rumbo", fue el eje de este encuentro llevado a cabo por la Defensoría, la Asociación Mundial por la Comunicación Cristiana (WACC) y la Agencia Ecuménica de Comunicación (ALC).
En la Defensoría se llevó a cabo el segundo encuentro. El foco fue “Géneros, diversidades y disidencias”. Participaron la editora de género de Télam, Silvina Molina, la integrante de Feminacida y redactora de contenidos en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Catalina Filgueira Risso y María Ludueña, de Agencia Presentes.
La Defensoría llevó adelante un nuevo relevamiento federal sobre los medios audiovisuales: esta vez fue para la región Patagonia. Expusieron los públicos de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur. La próxima cita será el 1° de diciembre para la región Buenos Aires.