VOLVER «

Más de 200 personas participaron de un taller con la Defensoría del Público en La Rioja

miércoles 14 de junio de 2017

Al encuentro asistieron docentes y estudiantes con el objetivo de reflexionar sobre el derecho humano a la comunicación y la accesibilidad a los medios audiovisuales.

La comunidad del Instituto de Formación Docente Dra. Carolina Tobal Garcia de La Rioja recibió a la Defensoría del Público para participar de una charla sobre la importancia del artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que aborda la temática de la accesibilidad con el objetivo de promover su ejercicio. También estuvieron presentes miembros de la Asociación de Sordos de La Rioja, profesionales del campo de la interpretación y personas sordas de la provincia de Catamarca.

Yanina Boria y Lucrecia Ortega, de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, invitaron a las y los asistentes a intercambiar ideas y opiniones sobre los derechos de las personas con discapacidad y la importancia de la accesibilidad a los medios de comunicación como ejercicio de derechos. La directora de la institución, Alba Leguizamón, comentó: “Siempre tratamos de ofrecer nuevas miradas en la institución, hoy siento que aprendimos.”

En el taller, además, se abordaron las herramientas de accesibilidad que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el valor que tienen para el acceso a los mensajes audiovisuales por parte de las personas con discapacidad. Sergio Riveros, integrante de la Asociación de Sordos de La Rioja, aportó: “Es la primera vez que vienen a hablarnos de nuestros derechos, estamos muy contentos”. Al finalizar la actividad, Cynthia Rajal, quien colaboró con la organización, dijo estar agradecida y entusiasmada: “Considero que ésta es la primera de muchas actividades que harán crecer a la provincia”, expresó.

VOLVER «

Galería de imágenes