VOLVER «

Más de 250 personas visitaron la Defensoría Móvil en Bahía Blanca

viernes 22 de junio de 2018

La Defensoría del Público continúa su recorrido por diferentes puntos del país. Esta vez, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, la Universidad Nacional del Sur abrió sus puertas a las audiencias de radio y de televisión.

Más de 20 grupos integrados por estudiantes de periodismo, alumnos y alumnas de escuelas secundarias, grupos de mujeres, representantes de organizaciones sociales, personas con discapacidad, niños, niñas y jóvenes se acercaron a la Defensoría Móvil en Bahía Blanca.

La propuesta incluyó transmisiones radiales en vivo. AM 1240 Radio de la Universidad Nacional de Sur y FM de la Calle, radio comunitaria de amplia trayectoria en la localidad,  emitieron dos de sus principales programas desde los estudios del tráiler. “Tarde para clases”, un magazine de la tarde, invitó a periodistas a reflexionar sobre la comunicación y el rol de los medios en la cobertura de noticias de interés público. Además, abrió sus micrófonos para debatir sobre el tratamiento mediático de cuestiones de género en las agendas mediáticas y el lugar de las mujeres en los medios de comunicación, entre otros temas.

Los y las estudiantes de periodismo también participaron de un espacio de reflexión y debate en el que destacaron la importancia de contar con guías de tratamiento mediático de la discapacidad. En ese sentido, realizaron producciones de radio y televisión en los estudios móviles y ensayaron tratamientos respetuosos de noticias que involucran a personas con discapacidad.

En las semanas próximas, la Defensoría Móvil visitará el Municipio de Merlo, en la provincia de Buenos Aires y durante las vacaciones de invierno serán las audiencias de La Matanza quienes recorran las instalaciones del tráiler y conozcan los alcances de la Defensoría del Público.

 

VOLVER «