VOLVER «

Más de 500 jóvenes conocieron sus derechos comunicacionales en la Defensoría Móvil

martes 7 de noviembre de 2017

Alumnas y alumnos de escuelas secundarias de la zona sur del conurbano bonaerense participaron de la propuesta itinerante de la Defensoría del Público en el predio de la Universidad Nacional de Lanús.

Más de 500 jóvenes que asisten a colegios secundarios en el sur del conurbano bonaerense tuvieron su experiencia comunicacional en radio y en televisión luego de que visitaran la Defensoría Móvil, espacio del organismo que esta vez se ubicó en la Universidad Nacional de Lanús.

Los y las estudiantes asistieron a talleres de promoción y sensibilización en relación a los derechos comunicacionales de la niñez y la adolescencia. La propuesta didáctica estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo y contempló distintos momentos de intercambio y participación.

A partir de la visualización de casos resueltos por la Defensoría y producciones realizadas por jóvenes de diferentes provincias del país, se trabajó sobre el modo en que los medios de comunicación representan a las juventudes. Además, se dieron a conocer las misiones y funciones del organismo y las tareas que desarrolla para promover los derechos comunicacionales de las audiencias.

“Siempre muestran cosas negativas sobre nosotros”, dijo uno de los participantes. Mientras que otro expresó: “si quieren hablar de los jóvenes, hablen con jóvenes” y agregó: “si miras la tele, no venís nunca a mi barrio porque siempre muestran lo malo.”

Luego de la invitación a reflexionar y debatir sobre sus derechos como audiencias de radio y televisión, los chicos y las chicas elaboraron producciones radiofónicas y audiovisuales en las que expresaron sus intereses, miradas y opiniones sobre distintos temas. Producciones radiales y televisivas sobre diversidad sexual, información sobre noticias de actualidad y temáticas de géneros, entre otros tópicos, fueron parte de la agenda que los diferentes grupos construyeron.

De este modo, la Defensoría del Público desarrolla acciones territoriales de difusión y promoción del derecho a la comunicación y suma voces, miradas, reflexiones y contenidos con voz propia en los estudios móviles del organismo.

VOLVER «

Galería de imágenes