VOLVER «

Más de 500 niños y niñas visitarán la Defensoría Móvil

viernes 29 de diciembre de 2017

Durante enero, la Defensoría del Público será parte de las propuestas que la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) brindará en el marco del Programa “Los Derechos no se toman Vacaciones”.

En enero, el organismo formará parte de la actividades que la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) ofrecerá en el marco del Programa “Los Derechos no se toman Vacaciones”. Esta iniciativa que cuenta con actividades recreativas y participativas está dirigida a chicos y chicas entre 5 y 12 años que asisten a comedores escolares y comunitarios de Lanús, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown.

El Programa, que comenzó en 2000, es llevado adelante por la Dirección de Deportes y Recreación de la UNLa, dependiente de Secretaría de Cooperación y Servicio Público de la Universidad. Su objetivo esencial es que, además de pasar un día de recreación al aire libre, los niños y las niñas conozcan sus derechos, en el marco de la difusión de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

De esta manera, durante enero, más de 500 niños y niñas visitarán el dispositivo itinerante “Defensoría Móvil”, participarán de distintas propuestas pedagógicas con el objetivo de generar un espacio de producción y experimentación audiovisual, de reflexión acerca del rol del organismo y de acceso al conocimiento de sus derechos comunicacionales en tanto audiencias de la radio y la televisión. Así, el organismo continúa con las actividades que promocionan el derecho humano a la comunicación y calienta motores para lo que será un año de nuevos recorridos que doten de mayor territorialidad las acciones de la Defensoría.

A lo largo de 2017, el organismo recibió en el tráiler a personas mayores, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad y otros grupos en la Universidad Nacional de Lanús. Se articularon propuestas para que la comunidad conozca y ejerza sus derechos como audiencias audiovisuales.

VOLVER «