VOLVER «

Reflexiones y acuerdos entre la Defensoría del Público y la Confederación Argentina de Sordos

miércoles 19 de abril de 2017

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de dar los primeros pasos hacia una tarea conjunta en la accesibilidad de los medios de comunicación audiovisual.

La Confederación Argentina de Sordos (CAS), organización que nuclea a asociaciones de personas sordas del país y la Defensoría del Público se reunieron para generar lazos y diálogos que permitan fortalecer la accesibilidad en los medios de comunicación audiovisual.

El encuentro, que se realizó en la sede de la Defensoría, contó con la participación de Yanina Boria y Carolina Gálvez, de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo; Diego Morales y Verónica Armand, vicepresidente y tesorera de la CAS.

En la reunión se hizo foco en la importancia de que la comunidad sorda conozca sus derechos comunicacionales. Con esta intención, se acordó dar charlas en las asociaciones de sordos sobre derecho humano a la comunicación y accesibilidad dirigidas a toda la comunidad. El primero de estos encuentros será convocado por la CAS y realizado en su sede de la Ciudad de Buenos Aires.

Propuestas para acompañar la incorporación de lengua de señas en los medios de comunicación audiovisual de manera profesional e idónea y conversaciones sobre la importancia de materiales que acompañen la tarea de canales y señales de televisión completaron la agenda del encuentro.

VOLVER «