VOLVER «

Jornadas de sensibilización sobre derechos comunicacionales y accesibilidad en Chaco

miércoles 14 de junio de 2017

“Para quienes desempeñamos la tarea de interpretación es esencial tener espacios donde reflexionar sobre lo que hacemos”, expresó una de las participantes de la charla que fue coordinada por la Defensoría del Público junto a más de 250 personas sordas y oyentes de Sáenz Peña y Resistencia.

El Instituto de Formación Superior San Fernando Rey, de Resistencia, y el Hotel Gualok, de Sáenz Peña, y fueron las sedes elegidas para realizar talleres y charlas coordinadas por la Defensoría del Público con la intención de reflexionar sobre el derecho a la comunicación y la accesibilidad en los medios audiovisuales.

Estudiantes, docentes, intérpretes y miembros de la comunidad sorda de Chaco participaron de los encuentros que estuvieron a cargo de Yanina Boria, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo.

Estos talleres, enmarcados en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tienen como objetivo visibilizar a la situación de la personas con discapacidad con relación al ejercicio del derecho a la comunicación. Verónica Mallo, de Sáenz Peña, comentó: “Es muy importante para nuestra ciudad reunirnos a conversar entre todos sobre esta temática”. Mientras que Norma Cabrera, de Resistencia, reflexionó: “Para quienes desempeñamos la tarea de interpretación es esencial tener espacios para capacitarnos y aprender, tener lugares donde reflexionar sobre lo que hacemos.”

En la ciudad de Resistencia, además, se realizaron encuentros con estudiantes del Centro de Estudios Cognitivos CERNNEA y con el equipo de intérpretes de la Asociación Civil de Intérpretes de Lengua de Señas Argentina. Allí se conversó sobre la profesionalización de los equipos de interpretación en la región del noreste. Marilí Villalba, integrante de la Asociación de Sordos del Chaco y docente del Centro, aportó: “Es muy importante que los equipos de interpretación tomen cada vez con más seriedad la tarea profesional, desde acá trabajamos mucho por ello.”

VOLVER «

Galería de imágenes