VOLVER «

En Rosario, más de 3500 personas visitaron la Defensoría Móvil

jueves 19 de abril de 2018

La Defensoría Móvil se presentó frente al Monumento Nacional a la Bandera, por donde más de 3500 personas recorrieron sus estudios móviles, realizaron producciones y reflexionaron sobre sus derechos comunicacionales.

Estacionada frente al Monumento Nacional a la Bandera, con el Río Paraná de frente y la Estación Fluvial de la ciudad a un lado, el tráiler de la Defensoría del Público recibió a diversos grupos y familias que accedieron a información sobre el organismo y dejaron registro de sus reflexiones y expectativas sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales en los estudios de radio y televisión.

Las radios comunitarias La Hormiga y Luis Braille, estudiantes, miembros de la comunidad sorda rosarina, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de la Ciudad de Rosario, organizaciones LGBT y público en general participaron de propuestas de formación sobre sus derechos comunicacionales.

Integrantes del programa Caramelos Sueltos de FM La Hormiga conocieron el tráiler de la Defensoría y participaron de la radio abierta que habitualmente tiene lugar en los recorridos por el territorio argentino para dar lugar a las voces locales, a sus intereses y consideraciones.

Además, se recibieron a escuelas inclusivas y de chicas y chicos sordos, integrantes del Centro de Rehabilitación Luis Braille, estudiantes de lengua de señas y de la carrera de fotografía y miembros de la comunidad sorda rosarina que participaron de una propuesta accesible en la Defensoría Móvil.

En el marco de la vigilia del Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas organizada por el Centro de ex Combatientes de Rosario, los estudios de radio y televisión abrieron sus espacios para la participación de los miembros de la asociación y del público asistente al evento cultural que tuvo lugar en las inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera.

La comunidad LGTB también tuvo su espacio en los estudios móviles: las organizaciones Chicos Trans de Santa Fe y Las Safinas de Rosario e integrantes de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad de la Provincia de Santa Fe difundieron representaciones no estigmatizantes de las familias diversas y las personas trans en el marco del proceso de ZOOM a los Derechos LGBT, voces y miradas desde la diversidad familiar y las identidades de género.

La propuesta itinerante que invita a la participación, a preguntar, a reflexionar y a expresarse sobre los medios audiovisuales se retiró de la ciudad de Rosario con una gran variedad de experiencias de producción audiovisual plurales, diversas y participativas e inició una nueva travesía junto a las audiencias del Municipio de Marcos Paz, en la Provincia de Buenos Aires.

VOLVER «