La Defensoría inició el trámite de numerosas denuncias que cuestionan por homofóbico y discriminatorio un spot institucional de TyC Sports sobre el Mundial de Rusia. La normativa audiovisual obliga al trato igualitario en las emisiones televisivas.
La Defensoría inició el trámite de numerosas denuncias que cuestionan por homofóbico y discriminatorio un spot institucional de TyC Sports sobre el Mundial de Rusia. La normativa audiovisual obliga al trato igualitario en las emisiones televisivas.
Una producción sonora reúne testimonios de personas trans sobre el rol de los medios. La Defensoría, a seis años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, continúa el trabajo para promover sus derechos comunicacionales.
Radios, canales y señales de televisión, escuelas, universidades y organizaciones, entre otros espacios, participaron de actividades y propuestas de formación de la Defensoría del Público para profundizar el derecho a la comunicación.
Comenzó la segunda edición de ZOOM a los Derechos LGBT impulsada por la Defensoría del Público. Organizaciones de distintos municipios de Santa Fe recorrerán instancias de capacitación y realizarán producciones audiovisuales y radiofónicas para promover una comunicación plural, inclusiva y no discriminatoria.
Convocada por la Comisión Interministerial de Diversidad Sexual y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del gobierno de la provincia de Córdoba, la Defensoría se presentó en la charla “Diversidades sexuales en juego: derechos, comunicación y géneros”.
Por tercer año consecutivo, la Defensoría del Público y la Red de Carreras de Comunicación y Periodismo de la Argentina impulsarán la Jornada ZOOM a los Derechos, buenas prácticas en comunicación y géneros en diversas universidades del país.