Ver nota

La Defensoría inició el trámite de numerosas denuncias que cuestionan por homofóbico y discriminatorio un spot institucional de TyC Sports sobre el Mundial de Rusia. La normativa audiovisual obliga al trato igualitario en las emisiones televisivas.

Reclamos por discriminación y homofobia en un spot televisivo

Ver nota

Una producción sonora reúne testimonios de personas trans sobre el rol de los medios. La Defensoría, a seis años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, continúa el trabajo para promover sus derechos comunicacionales.

Ley de Identidad de Género: organizaciones LGBT se expresan en su sexto aniversario

Ver nota

Radios, canales y señales de televisión, escuelas, universidades y organizaciones, entre otros espacios, participaron de actividades y propuestas de formación de la Defensoría del Público para profundizar el derecho a la comunicación.

Un recorrido trimestral por las capacitaciones y el acompañamiento del organismo

Ver nota

Comenzó la segunda edición de ZOOM a los Derechos LGBT impulsada por la Defensoría del Público. Organizaciones de distintos municipios de Santa Fe recorrerán instancias de capacitación y realizarán producciones audiovisuales y radiofónicas para promover una comunicación plural, inclusiva y no discriminatoria.

Santa Fe protagoniza ZOOM a los Derechos LGBT

Ver nota

Convocada por la Comisión Interministerial de Diversidad Sexual y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del gobierno de la provincia de Córdoba, la Defensoría se presentó en la charla “Diversidades sexuales en juego: derechos, comunicación y géneros”.

En el Museo de las Mujeres de Córdoba: diálogo sobre identidades trans, comunicación y derechos

Ver nota

Por tercer año consecutivo, la Defensoría del Público y la Red de Carreras de Comunicación y Periodismo de la Argentina impulsarán la Jornada ZOOM a los Derechos, buenas prácticas en comunicación y géneros en diversas universidades del país.

RedCOM renueva su compromiso para promover la equidad de géneros en los medios