
La propuesta de las Jornadas Visualidades fue poner en diálogo distintas experiencias vinculadas con nuevos lenguajes, estéticas, narrativas y alfabetizaciones, además de incluir muestras visuales gráficas y multimediales.
La propuesta de las Jornadas Visualidades fue poner en diálogo distintas experiencias vinculadas con nuevos lenguajes, estéticas, narrativas y alfabetizaciones, además de incluir muestras visuales gráficas y multimediales.
La Defensoría del Público, en articulación con la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes, puso en marcha un espacio de formación extracurricular para pensar la relación entre niñez, juventud y medios audiovisuales.
Más de setenta docentes de Rauch, provincia de Buenos Aires, reflexionaron acerca del vínculo entre medio y jóvenes. Acordaron en considerar a la escuela como un espacio privilegiado para que conozcan sus derechos como audiencias y productores.
En Bahía Blanca, periodistas de medios privados, públicos y comunitarios, junto con estudiantes de comunicación, intercambiaron sobre comunicación, derechos y audiencias.
Chicos y chicas del Barrio Dr. Montaña de la ciudad de Corrientes conocieron sus derechos comunicacionales y elaboraron un video para contar su entorno desde su propia mirada.
Con el objetivo de que docentes de todos los niveles conozcan los derechos comunicacionales de las chicas y de los chicos y puedan trabajarlos en sus aulas, la Defensoría coordinará el segundo curso de formación docente del año.