Ver nota

Plaza es una revista plural de pensamiento y escritura sobre medios: es una publicación digital de la Defensoría del Público que busca promover una reflexión sobre medios, internet y política a través de textos periodísticos. La presentación se hizo en la Federación Gráfica Bonaerense y contó con la musicalización del colectivo “Las Cumparsitas”.

Plaza: un lugar público, democrático, para pensar la comunicación

Ver nota

La Defensora del Público participó, en la Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional, de una actividad llevada adelante por OID y organizaciones mexicanas. Se debatió sobre la desinformación y las coberturas durante las campañas electorales.

Contenidos comunicacionales digitales, difusión de noticias falsas y discursos de odio

Ver nota

En diferentes comunas de la Ciudad de Buenos Aires, el organismo se presentó para dialogar con las personas sobre sus derechos y para que cuenten con este espacio para canalizar sus consultas y sus reclamos en relación con los medios audiovisuales.

En la calle, en contacto con las audiencias para promover el derecho a la comunicación

Ver nota

El Secretario General de la Defensoría del Público, Pascual Calicchio, y el Director de Capacitación y Promoción, Sebastián Novomisky, recorrieron la provincia de Neuquén: llevaron adelante capacitaciones y articularon acciones con diversos sectores de esa región.

Actividades en Neuquén para fortalecer el trabajo con jóvenes y pueblos originarios

Ver nota

La Defensoría participó a través de la iniciativa “Humanizando etiquetas”: las personas conocieron a referentes de la diversidad sexual, corporal y étnico-cultural, así como a jóvenes de la militancia ambiental y a periodistas comprometidas con la actividad gremial. Y hubo una muestra de la ropa de mujeres que fueron víctimas de agresiones sexuales.

Abrir las puertas, contar historias para desafiar prejuicios

Ver nota

En el marco de la décima celebración mundial anual de la Semana Mundial de la Alfabetización mediática e informacional se presentó el prelanzamiento de un libro que recopila los conceptos expuestos en las “Primeras Jornadas de Alfabetización Digital, ciudadanía y desinformación en tiempo de pandemia”.

Prelanzamiento del libro: Claves MIL, navegando la infodemia