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Ante el tratamiento mediático de hechos de público conocimiento en relación a un cantante y su vínculo con consumos problemáticos, el organismo reafirma la importancia de informar desde un enfoque de salud: no criminalizar ni discriminar. Que la noticia sea sobre una persona pública no habilita a que se vulneren sus derechos.

Coberturas de noticias sobre consumos problemáticos: recomendaciones del organismo

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La cita será el 5 de agosto, a las 10 de la mañana, para las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero. El foco estará puesto en el vínculo entre los medios de comunicación y las audiencias en pandemia. Habrá transmisión en vivo, con interpretación en Lenguas de Señas argentina.

Llega la segunda Audiencia Pública del año organizada por la Defensoría

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La Defensoría presenta sus recomendaciones para comunicar como “una cuestión de salud pública” y desde una perspectiva de derechos humanos aquellos temas que den cuenta de consumos problemáticos de drogas legales e ilegales. La sugerencia es evitar el enfoque policial. Y que el abordaje sea sin estigmatizar.

Recomendaciones para coberturas sobre consumos problemáticos de drogas legales e ilegales

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Comunicadoras y comunicadores de medios públicos de Chaco formaron parte de la capacitación que llevó adelante la Defensoría del Público.

Continúan los talleres para periodistas sobre trata de personas

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Hasta el 4 de agosto estuvo abierta la inscripción para participar de la propuesta virtual que invita a docentes, periodistas, comunicadores y comunicadoras, trabajadores y trabajadoras de organismos públicos, estudiantes, talleristas y público en general a reflexionar sobre el derecho a la comunicación de la niñez y la adolescencia.

Marco de inscripción para la 12º edición del curso “El derecho a la comunicación de chicas y chicos”

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La Defensoría convoca a las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero: el encuentro, virtual, será el 5 de agosto desde las 10 hs. Para anotarse hay que completar un formulario en esta nota: hay tiempo hasta el 29 de este mes. El foco estará puesto en el vínculo entre los medios de comunicación y las audiencias en pandemia.

¡Abierta la inscripción para la Audiencia de la región NOA!