Ver nota

La publicación cuenta con conceptos sobre la dimensión comunicacional y su vínculo con la escuela, así como con experiencias para reflexionar acerca de los medios y sus modos de representar a la juventud. Además, tiene producciones radiales de vivencias de chicas y chicos durante la pandemia.

La Defensoría y el Ministerio de Educación presentaron el cuadernillo Comunicación, medios y jóvenes

Ver nota

El organismo, que trabajó en el asesoramiento de un grupo de legisladoras y legisladores, celebra la sanción de la Ley de Equidad de Género y Cupo Trans en los medios de comunicación audiovisual.

La Ley de equidad en los medios llega para garantizar la pluralidad informativa

Ver nota

En el tercer día, docentes, estudiantes e instituciones educativas, de todos los niveles y modalidades, asociaciones y organizaciones no gubernamentales, participaron y expusieron sus experiencias en el marco de la “Jornada de alfabetización digital, ciudadanía y desinformación en tiempo de pandemia”. Acá, los tres videos de las exposiciones.

Cierre con experiencias para la Jornada de alfabetización digital con UNESCO

Ver nota

Tres paneles con múltiples exposiciones ampliaron las miradas en el segundo día de la “Jornada de alfabetización digital, ciudadanía y desinformación en tiempo de pandemia”, actividad llevada adelante entre la Defensoría del Público y el Fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. En esta nota, los videos de cada mesa.

Otro día de debates en la Jornada de alfabetización digital con UNESCO

Ver nota

En el primer día de actividades, los conceptos y las experiencias sobre alfabetización mediática, más el desafío de revertir los daños que produce la información errónea fueron los temas centrales de los dos paneles, cuyos videos están en esta nota. Los encuentros de trabajo con la UNESCO continuarán los días 9 y 10.

Comenzó la Jornada de alfabetización digital organizada con UNESCO

Ver nota

En el marco del día de las y los periodistas, el organismo llevó adelante dos encuentros de los que participaron periodistas de diversos medios audiovisuales de alcance nacional y, además, otras voces que integran experiencias de medios alternativos.

Debates sobre información responsable en pandemia y nuevas formas de comunicar