El organismo formó parte del encuentro “Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en los Jóvenes: pilar para implementar políticas de acceso a la información”, llevado adelante por la UNESCO.
El organismo formó parte del encuentro “Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en los Jóvenes: pilar para implementar políticas de acceso a la información”, llevado adelante por la UNESCO.
El Programa de Atención Médica Integral y el organismo firmaron un convenio de cooperación y oficializaron el lanzamiento de la campaña No al viejisimo con el fin de reflexionar sobre los prejuicios y los estereotipos que circulan en torno a la vejez.
Comunicadores y comunicadoras de varias provincias debatieron con la Defensoría acerca de las condiciones en que están realizando la cobertura de la pandemia y coincidieron en la necesidad de extremar cuidados para no difundir noticias falsas que, incluso, puedan provocar consumos nocivos para la salud.
PAMI y el organismo lanzan la campaña No al viejismo con figuras representativas de la cultura nacional: se comprometieron con esta iniciativa que busca reflexionar sobre los prejuicios y los estereotipos que circulan en torno a la vejez. También a resaltar las contribuciones de las personas mayores a la sociedad.
En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, la Defensoría y PAMI idearon una campaña al entender que su principal rol consiste en visibilizar a las personas mayores como sujetos de derecho y convocar a la sociedad a sumarse a la iniciativa para decirle No al viejismo.
La Defensoría del Público y el Sindicato de Trabajadores de Prensa de la capital rionegrina organizaron este encuentro con periodistas de Viedma y de Carmen de Patagones. Se contó con el apoyo de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.