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La etapa de tres jornadas de formación docente “Desafíos de la inteligencia artificial para repensar la alfabetización mediática en la escuela” llegó a su fin. La propuesta fue de la Defensoría y UNESCO, en el marco del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

¡Más de siete mil docentes de todos los niveles y modalidades de cada una de las provincias!

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La Comisión Chilena de Derechos Humanos, Radio Universidad de Chile y el Colegio de Periodistas de ese país convocaron a la Defensoría a disertar por el “ejercicio de memoria respecto del rol jugado por los medios de comunicación y la situación de la libertad de expresión en las últimas cinco décadas”.

El organismo formó parte del panel “La desinformación y las fake news como elementos de control social”

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La cobertura de las noticias "policiales", la actividad de informar y la obligación de preservar los derechos de las personas involucradas y de las audiencias fue uno de los focos de una jornada con las alumnas y los alumnos.

Encuentro con estudiantes de Comunicación de la Universidad Nacional de Quilmes

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Luego de las jornadas en San Juan y Córdoba, llega la convocatoria para las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa: el 29 de junio, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

La tercera Audiencia del año será, para la región NEA, en Posadas

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Un grupo de adolescentes de Neuquén y de Córdoba pidió participar en los medios, que sus opiniones sean oídas con respeto y que su inclusión no sólo sea por temas de inseguridad o consumos problemáticos. Fue en el marco de la presentación de la guía sobre cobertura periodística de niñez y adolescencia publicada por la Defensoría y UNICEF.

Reclamo del público adolescente: inclusión en los medios de comunicación

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El Observatorio contra la Discriminación en Radio y TV, integrado por INADI y ENACOM, y la Defensoría, enfatizan su preocupación por las expresiones discriminatorias contra el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Expresiones discriminatorias promueven violencia en el debate democrático