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Junto a la Red de Profesorados Universitarios de Comunicación (ProUnCos), se abrió la inscripción para el curso virtual y gratuito “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”. Destinado a estudiantes de profesorados de comunicación de las universidades nacionales.

Inscripción para profesorados de comunicación en perspectiva de género en los medios

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Destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, cerró “Alfabetización Mediática e Informacional para la escuela del presente y del futuro”, organizada por la Defensoría, Unesco y el Ministerio de Educación. Se desarrollaron las bases conceptuales y se abordaron experiencias para 4100 personas inscriptas.

Finalizaron las jornadas de Alfabetización Mediática e Informacional

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La Defensora del Público, Miriam Lewin, presentó el libro "Navegando en la Infodemia con Alfabetización Mediática e Informacional (AMI)" en la UAI. Se abordaron temas como la desinformación y los discursos de odio. Además, se explicó a docentes y estudiantes el trabajo del organismo en materia de recomendaciones y capacitaciones.

Debate sobre alfabetización mediática y desinformación en la Universidad Abierta Interamericana

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Dirigentes sindicales docentes y periodistas se reunieron en la Defensoría del Público para debatir estrategias de comunicación efectivas para sensibilizar a la población sobre los problemas ambientales que aquejan al país.

Alianza entre educadores, educadoras y periodistas para informar sobre el impacto ambiental

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Hasta el 29 de julio se pudo ingresar al Registro Público para constituir el Consejo Asesor de la Sociedad Civil del Observatorio Social de Accesibilidad a los Servicios de Comunicación Audiovisual.

Observatorio: se extiende la convocatoria para quienes trabajan en Accesibilidad

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Junto al Ministerio de Educación, la Defensoría llevó adelante una capacitación virtual destinada a talleristas de medios escolares de la provincia de Santiago del Estero. Es la primera de otras acciones que se realizarán junto al Ministerio.

Medios en la escuela desde una perspectiva de derechos: trabajo junto al Ministerio de Educación