Ver nota

Por octavo año consecutivo, las Defensoría presentó qué fue noticia para los noticieros de alcance nacional. Durante 2020, la salud fue el tema que más aire tuvo seguido por la política, los policiales y la inseguridad. Además, más mujeres en la presentación de las noticias y casi la mitad de las informaciones no mencionan las fuentes utilizadas.

La salud, el tema central de los noticieros de los canales de aire

Ver nota

La Defensoría mantuvo encuentros con radios y canales de televisión en Bariloche y El Bolsón para trasladar los reclamos de las audiencias que pusieron el foco en las coberturas vinculadas con la comunidad mapuche.

El eje en la comunicación plural y democrática que represente todas las realidades del territorio

Ver nota

Con el segundo día de la región Buenos Aires culminó un exitoso recorrido federal. La función social de los medios en pandemia, la accesibilidad, el rol de las radios comunitarias, la inequidad en la distribución de la pauta, las experiencias de radios escolares y en contextos de encierro para personas privadas de la libertad, algunos temas tratados.

Múltiples voces y puntos de vista en el cierre del año de las Audiencias

Ver nota

La Defensoría comienza a cerrar el recorrido federal del año. La Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires tuvieron hoy su primera jornada en la Universidad de Quilmes: la distribución inequitativa de la pauta oficial, la desinformación y la importancia de las radios comunitarias fueron los ejes del encuentro. Mañana, a las 10, será virtual.

Primer día de la Audiencia de Buenos Aires: el foco en la pauta y en la desinformación

Ver nota

Para celebrar el “Día de la Publicidad”, más de 60 anunciantes, agencias de publicidad, cámaras, instituciones educativas, especialistas, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y públicos participaron de 8 mesas de diálogo del Proyecto GPS “Género, publicidad y sociedad”.

GPS, la industria publicitaria debate en clave de géneros y diversidad

Ver nota

La radio como escuelas abiertas, el periodismo feminista y la importancia de la comunicación comunitaria fueron algunos de los temas que se trataron en el recorrido por dos provincias del norte del país.

Salta y Jujuy, dos nuevos destinos para estrechar lazos