La Defensoría mantuvo encuentros con radios y canales de televisión en Bariloche y El Bolsón para trasladar los reclamos de las audiencias que pusieron el foco en las coberturas vinculadas con la comunidad mapuche.
La Defensoría mantuvo encuentros con radios y canales de televisión en Bariloche y El Bolsón para trasladar los reclamos de las audiencias que pusieron el foco en las coberturas vinculadas con la comunidad mapuche.
Con el segundo día de la región Buenos Aires culminó un exitoso recorrido federal. La función social de los medios en pandemia, la accesibilidad, el rol de las radios comunitarias, la inequidad en la distribución de la pauta, las experiencias de radios escolares y en contextos de encierro para personas privadas de la libertad, algunos temas tratados.
La Defensoría comienza a cerrar el recorrido federal del año. La Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires tuvieron hoy su primera jornada en la Universidad de Quilmes: la distribución inequitativa de la pauta oficial, la desinformación y la importancia de las radios comunitarias fueron los ejes del encuentro. Mañana, a las 10, será virtual.
Para celebrar el “Día de la Publicidad”, más de 60 anunciantes, agencias de publicidad, cámaras, instituciones educativas, especialistas, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y públicos participaron de 8 mesas de diálogo del Proyecto GPS “Género, publicidad y sociedad”.
La radio como escuelas abiertas, el periodismo feminista y la importancia de la comunicación comunitaria fueron algunos de los temas que se trataron en el recorrido por dos provincias del norte del país.
El relevamiento incluye preguntas sobre acceso y utilización de recursos tecnológicos propios y de los establecimientos, la conexión a Internet, los contenidos curriculares sobre medios y el universo digital.