VOLVER «

Hoy cierra la inscripción para la Audiencia Pública de la región NEA

martes 31 de julio de 2018

Hasta el mediodía se anotaron las personas, organizaciones e instituciones de Chaco, Santa Fe, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Misiones que quieran expresarse sobre el funcionamiento de la radio y la TV y aportar sobre el derecho a la comunicación y convergencia. El encuentro será el 3 de agosto, en la ciudad de Corrientes.

Hasta el mediodía estuvo disponible el formulario de inscripción para oradores y oradoras que quieran participar de la Audiencia Pública para la región NEA, que convoca a las provincias de Chaco, Santa Fe, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. De esta manera, quienes completaron el formulario en la web del organismo podrán hacer uso de la palabra ante la Defensoría del Público en el encuentro del 3 de agosto, en el Campus Sargento Cabral Universidad Nacional del Noreste, en la ciudad de Corrientes.

Están invitadas todas las personas, organizaciones e instituciones que estén interesadas en compartir perspectivas, experiencias, reclamos y propuestas sobre “El funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina. Aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia”.

Algunos ejes temáticos sugeridos:

  • Los derechos de las audiencias en el escenario actual de los medios audiovisuales
  • La promoción de la diversidad y el pluralismo en todos los medios y plataformas
  • Los actores del sistema de medios. Límites a la concentración y apoyo a la sostenibilidad de los medios públicos, comunitarios, indígenas y educativos
  • La protección y promoción de la niñez y la adolescencia, de la equidad de géneros y la diversidad sexual, la accesibilidad y los derechos de colectivos y grupos sociales históricamente marginados
  • El diseño institucional y las instancias de participación ciudadana en la definición de políticas públicas de comunicación
  • Aportes y perspectivas sobre la comunicación audiovisual “convergente”

El organismo convoca cada año a todo el país para recibir aportes de la ciudadanía que permitan actualizar el diagnóstico nacional, reafirmar y redefinir líneas de acción en relación a la radio y la televisión. La propuesta es profundizar en las propuestas, necesidades y dificultades en torno a los servicios de comunicación audiovisual y la convergencia, en el marco del derecho a la comunicación.

En la Audiencia pueden presentarse exposiciones individuales o colectivas, ya sea de grupos formalmente constituidos o no. El 2 de agosto, a través de este sitio web, se podrá acceder al orden del día, el listado de oradores y oradoras que tomarán la palabra en este espacio de consulta y participación ciudadana. El espacio donde se realiza este encuentro es accesible para garantizar que todos y todas puedan participar y todas las intervenciones cuentan con interpretación Español – Lengua de Señas Argentina.

Por consultas, comunicarse al 0800 999 3333 o escribir a audienciaspublicas@defensadelpublico.gob.ar.

VOLVER «