La primera Audiencia Pública de 2018 recibirá a más de cien personas

El orden del día de la Audiencia Pública para la región Centro, que se celebrará el 13 de abril en la Ciudad de Córdoba, cuenta con 114 personas y 68 grupos. La Defensoría del Público atenderá a sus intervenciones sobre “El funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina. Aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia”.

De esta forma, la primera Audiencia Pública de 2018 recibirá a más de cien personas de las provincias de San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa y Córdoba. Representan a diversos sectores; organizaciones sociales, campesinas, de género y diversidad sexual; Universidades; medios comunitarios, públicos y comerciales; sindicatos; organismos públicos, entre otros.

El encuentro será en la sede de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), San Jerónimo 558, Ciudad de Córdoba, desde las 9 de la mañana. La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba también recibe a esta Audiencia Pública convocada por la Defensoría del Público.

El objetivo de la convocatoria es nutrir, con los aportes de la ciudadanía, los debates sobre el funcionamiento de la radio y de la televisión en nuestro país y, específicamente, recibir aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia. El diagnóstico de cada sector vinculado a la comunicación, propuestas en relación a los debates sobre su regulación, las políticas públicas, miradas sobre pluralismo y diversidad, los derechos de las audiencias, la formación en comunicación, entre otros temas, estarán presentes en las exposiciones.

El encuentro contará con interpretación en Lengua de Señas Argentina y se transmitirá por streaming de video a través del sitio web del organismo. La participación está abierta a todas las personas, organizaciones e instituciones interesadas.