Abierta la inscripción para la Audiencia

El registro de oradores y oradoras para participar de la Audiencia Pública para la región NEA, que convoca a las provincias de Chaco, Santa Fe, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Misiones estuvo disponible, on line, en esta página web. La inscripción comenzó el 17 de julio y cerró el 31 del mismo mes.

Estuvieron invitadas todas las personas, organizaciones e instituciones que estuvieran interesadas en compartir perspectivas, experiencias, reclamos y propuestas sobre “El funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina. Aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia”.

Ese es el tema de la Audiencia Pública que convoca a las provincias de Chaco, Santa Fe, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Misiones para completar el recorrido federal. El encuentro será el 3 de agosto en la Ciudad de Corrientes, específicamente en el Campus Sargento Cabral Universidad Nacional del Noreste.

Quienes completaron el formulario de inscripción podrán hacer uso de la palabra ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. El organismo convoca cada año a todo el país para recibir aportes de la ciudadanía que permitan actualizar el diagnóstico nacional, reafirmar y redefinir líneas de acción en relación a la radio y la televisión. La propuesta es profundizar en las propuestas, necesidades y dificultades en torno a los servicios de comunicación audiovisual y la convergencia, en el marco del derecho a la comunicación.

En la Audiencia pueden presentarse exposiciones individuales o colectivas, ya sea de grupos formalmente constituidos o no. El 2 de agosto, a través de este sitio web, se podrá acceder al orden del día, el listado de oradores y oradoras que tomarán la palabra en este espacio de consulta y participación ciudadana. El espacio donde se realiza este encuentro es accesible para garantizar que todos y todas puedan participar y todas las intervenciones cuentan con interpretación Español – Lengua de Señas Argentina.

Más información sobre la Audiencia Pública, aquí.

Por consultas, comunicarse al 0800 999 3333 o escribir a audienciaspublicas@defensadelpublico.gob.ar.