Representación de todas las provincias

El 1 de junio, representantes de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Salta expondrán ante la Defensoría del Público sobre el funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual, sobre convergencia y derecho a la comunicación.

El orden del día de la Audiencia Pública para la región Noroeste del país incluye a referentes de las seis provincias convocadas, que se reunirán en la Ciudad de Salta: 75 personas, organizadas en 54 grupos representan a comunidades de pueblos originarios que gestionan medios audiovisuales; a sindicatos de periodistas; a carreras de comunicación y periodismo de universidades de esas provincias; a cooperativas de servicios; a medios comunitarios, públicos, universitarios y comerciales; a proyectos educativos y comunicacionales, algunos de ellos en contextos de encierro; a espacios de articulación vinculados a la comunicación.

Esta es la 23° Audiencia Pública convocada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y la tercera que invita a expresarse sobre “El funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina. Aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia”. La intención es recibir las opiniones, demandas y propuestas de la ciudadanía sobre los derechos de las audiencias en el escenario actual de los medios audiovisuales; sobre la regulación y políticas públicas que contribuyan a generar mayor diversidad y pluralismo en todos los medios y plataformas; sobre la situación específica de cada sector vinculado a la comunicación audiovisual; sobre la protección y promoción de los sectores históricamente marginados; sobre la noción y el desarrollo de las comunicaciones “convergentes”.

La Audiencia Pública para la región NOA será este viernes 1 de junio, desde las 9 de la mañana, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura de Salta ubicada en Caseros 460. Para participar como oyentes no es necesaria la inscripción. Toda la jornada contará con interpretación Lengua de Señas Argentina – español y será transmitida por streaming de video a través de la página web del organismo.