Inscripción a la Audiencia Pública

Del 12 al 26 de septiembre estuvo abierta la inscripción al registro de oradores para la primera Audiencia Pública del año que convoca a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El 29 de septiembre será la Audiencia Pública convocada por la Defensoría del Público para recibir las opiniones, reclamos y propuestas de la ciudadanía. Este año el eje temático es “El funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina. Aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia”.

La convocatoria está abierta a todas las personas, organizaciones e instituciones interesadas de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Para participar como oradores y oradoras fue necesario inscribirse a través de un formulario online o en la sede de la Defensoría del Público, Adolfo Alsina 1470, Ciudad de Buenos Aires.

El formulario permite la inscripción de participantes individuales y de grupos, cargando los datos de cada persona en el mismo formulario. Las personas mayores de 18 años pueden participar, además, a título personal, como representante de otra persona física o en representación de una persona jurídica. En los últimos dos casos será necesario adjuntar documentación que avale su representatividad.

Cada persona o grupo inscripto en el registro de oradores podrá hacer uso de la palabra y presentar ante la Defensoría una exposición sobre sus temas de interés, enmarcados en el eje de la convocatoria.

El orden del día, que establece el listado de oradores y oradoras, se publicará el día previo a la Audiencia Pública en esta página web. El 29 de septiembre, la jornada comenzará a las 9.00 hs. en el  Cine Universitario Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús, 29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada, Lanús, Provincia de Buenos Aires.

La Audiencia Pública cuenta con interpretación Lengua de Señas Argentina – español, se realiza en espacios accesibles y se transmite también por streaming de video a través de la web del organismo.

Para consultas, se puede escribir a audienciaspublicas@defensadelpublico.gob.ar o llamar al 0800 999 3333 de forma gratuita desde todo el país.