En Corrientes, la Audiencia para la región NEA

En línea con el proceso de Audiencias Públicas para 2018, la Defensoría del Público convocó a la región NEA a la ciudad de Corrientes. La jornada fue el 3 de agosto en la Universidad Nacional del Nordeste.

Participaron todas las personas, organizaciones e instituciones de Chaco, Santa Fe, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Misiones interesadas en dar su opinión, compartir experiencias, presentar reclamos y propuestas sobre “El funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina. Aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia”. La inscripción abrió el 17 de julio y cerró el 31 del mismo mes.

Con este eje temático, el recorrido comenzó en 2017 con la Audiencia Pública para la región Buenos Aires y continuó este año con la primera Audiencia para la región Centro y la segunda para NOA. NEA es la región convocada a la tercera Audiencia 2018 y el año cerrará con el encuentro para la Patagonia. En cada oportunidad, la invitación es a profundizar en las propuestas, necesidades y dificultades en torno a los servicios de comunicación audiovisual y la convergencia, en el marco del derecho a la comunicación.

Algunos ejes temáticos sugeridos:

* Los derechos de las audiencias en el escenario actual de los medios audiovisuales

* La promoción de la diversidad y el pluralismo en todos los medios y plataformas

* Los actores del sistema de medios. Límites a la concentración y apoyo a la sostenibilidad de los medios públicos, comunitarios, indígenas y educativos

* La protección y promoción de la niñez y la adolescencia, de la equidad de géneros y la diversidad sexual, la accesibilidad y los derechos de colectivos y grupos sociales históricamente marginados

* El diseño institucional y las instancias de participación ciudadana en la definición de políticas públicas de comunicación

* Aportes y perspectivas sobre la comunicación audiovisual “convergente”

Con los aportes de cada participante, la Defensoría del Público actualiza el diagnóstico sobre los medios audiovisuales con las miradas y experiencias de cada sector y con propuestas que se insertan en el contexto actual y en las proyecciones sobre la regulación de la comunicación audiovisual “convergente” desde la perspectiva del derecho a la comunicación.

La Audiencia Pública para las provincias de Chaco, Santa Fe, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Misiones será el 3 de agosto desde las 9 hs, en el Campus Universitario Sargento Cabral Universidad Nacional del Noreste, ubicado en Sargento Cabral 2001,en la Ciudad de Corrientes.