Abierta la inscripción para la Audiencia

Del 15 al 29 de mayo pudieron anotarse en el registro de oradoras y oradores las personas, organizaciones e instituciones de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan y Catamarca para expresarse sobre el funcionamiento de la radio y la televisión y presentar sus aportes sobre el derecho a la comunicación y la convergencia.

En la región Noroeste será la segunda Audiencia Pública del año y la 23° desde la creación de la Defensoría del Público. En 2018, el eje de la convocatoria es “El funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina. Aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia”.

Las Audiencias Públicas son instancias de participación ciudadana, abiertas a todas las personas, organizaciones e instituciones interesadas. En este caso, la propuesta está dirigida a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan y Catamarca. El encuentro será el 1 de junio desde las 9 hs. en la Ciudad de Salta, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura de Salta, ubicada en la calle Caseros 460.

El 31 de mayo estará publicado en la página web de la Defensoría del Público el orden del día, que da cuenta de la lista de oradores y oradoras.

Las Audiencias Públicas son una invitación a profundizar en las propuestas, necesidades y dificultades en torno a los servicios de comunicación audiovisual y la convergencia, en el marco del derecho a la comunicación. La convocatoria se difunde en audio y en Lengua de Señas Argentina, y cada encuentro cuenta también con interpretación y se realiza en espacios accesibles para garantizar que todos y todas puedan formar parte.

Más información sobre la Audiencia Pública, aquí.

Por consultas, comunicarse al 0800 999 3333 o escribir a audienciaspublicas@defensadelpublico.gob.ar.