Acta de cierre de la Audiencia

La Audiencia Pública para la región Buenos Aires fue la cuarta del año y se realizó con una modalidad mixta, con una jornada presencial y otra virtual. En estos espacios, la Defensoría del Público convoca a la ciudadanía a expresarse sobre el funcionamiento de la radio y la televisión, como indica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Este año, la propuesta específica fue reunir experiencias, balances, denuncias y propuestas sobre “Los medios y la información en pandemia”.

En el Auditorio Nicolás Casullo de la Universidad Nacional de Quilmes, el lunes 6 de diciembre, expusieron 26 personas organizadas en 16 grupos. La segunda jornada fue virtual y participaron 51 personas organizadas en 48 grupos. De este modo, la Audiencia Pública contó con los aportes de 77 personas, 64 grupos. El acta de cierre adjunta a esta nota detalla el listado de personas, organizaciones e instituciones participantes.

Con este encuentro se cierra el recorrido de las Audiencias Públicas 2021. Las regiones Centro, Patagonia, NOA y Buenos Aires fueron convocadas este año. En 2022 será el turno de Cuyo y NEA. Las exposiciones reunidas en este recorrido federal constituyen un vasto diagnóstico sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales y dejan planteadas una importante diversidad de temáticas que el organismo asume como demandas concretas y como líneas de trabajo para enriquecer su labor.