Inscripción para la Audiencia de la región NOA

La segunda Audiencia Pública del año organizada por la Defensoría del Público, que retoma este espacio de participación ciudadana, convoca a las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero. El encuentro, virtual, será el jueves 5 de agosto desde las 10 de la mañana. Quienes quisieron participar como oradores u oradoras debieron inscribirse a través de un formulario que estuvo disponible en la web. El único requisito era ser parte de las provincias convocadas.

Este año, el eje temático de las Audiencias es “Los medios y la información en la pandemia”. La intención es reunir en un balance colectivo las experiencias, perspectivas y propuestas de la ciudadanía sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales en este contexto. Los temas y abordajes en las coberturas, la consideración de las necesidades y las representaciones de los diversos colectivos sociales afectados, la accesibilidad, las políticas públicas de comunicación son algunos de los ejes temáticos sugeridos. Para la Defensoría del Público, esta consulta pública es un elemento central para definir las propuestas y enfoques que el propio organismo debería incorporar para trabajar en relación al vínculo entre los medios de comunicación y las audiencias en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Con esta convocatoria, NOA se suma al recorrido federal de Audiencias Públicas que comenzó en marzo con la participación de la Región Centro. En esa oportunidad, 77 expositores y expositoras se conectaron para compartir sus aportes con la Defensoría. Los encuentros regionales continuarán de forma virtual durante todo el año.

Si tenés consultas, escribinos a audienciaspublicas@defensadelpublico.gob.ar