Inscripción para la Audiencia de la región Buenos Aires

Hasta el 30 de noviembre estuvo abierta la inscripción para participar de la cuarta Audiencia Pública del año. La convocatoria se dirigió a la región Buenos Aires, que incluye a la provincia y la Ciudad Autónoma. La novedad es que este encuentro se realiza con modalidad mixta: el lunes 6 de diciembre la jornada es presencial, con sede en la Universidad de Quilmes, y el martes 7 de diciembre es virtual.

La inscripción es necesaria para exponer en cualquiera de las dos jornadas. La completaron participantes individuales y también grupos de hasta tres personas a través de un formulario online.

La temática de las Audiencias Públicas es “Los medios y la información en pandemia”. Este cuarto encuentro sigue completando el mapa nacional después de las jornadas en las que expusieron personas, organizaciones e instituciones de las regiones Centro, Noroeste y Patagonia. La propuesta, tal como indica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, es analizar el funcionamiento de la radio y la televisión, a través de la mirada, las experiencias y propuestas de la ciudadanía.

Tras un año de Audiencias Pública virtuales, la reducción de los casos de Covid-19 y la apertura de actividades permiten cerrar el año con un encuentro presencial. Al completar el formulario, quienes se inscribieron indicaron la modalidad en que prefieren participar. Aún así, la lista de oradores y oradoras de la jornada presencial está acotada por el aforo permitido en la sala donde la Audiencia se realiza. Las oradoras y oradores reciben el orden del día el viernes 3 de diciembre junto con un instructivo con las indicaciones y sugerencias para la participación virtual y presencial.

Ambas jornadas se transmiten, además, a través de la página web del organismo y del canal de Youtube con subtitulado simultáneo e interpretación Lengua de Señas Argentina <> Español.