En la región Patagonia, la tercera Audiencia virtual

El 17 de septiembre, las voces protagonistas de la tercera Audiencia Pública llegaron desde Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur.

Fue el turno de la Región Patagonia para participar en esta consulta ciudadana y federal para un diagnóstico comunicacional sobre “Los medios y la información en pandemia”. Este año, Patagonia se sumó a las consultadas Centro y NOA. Con este tercer encuentro, el sur del país sumó las experiencias, demandas y opiniones locales y regionales sobre el funcionamiento de la radio y la televisión.

La Audiencia Pública se realizó de forma virtual, desde las 10 de la mañana. Encabezada por la Defensora del Público, la dinámica de la jornada permitió atender a las intervenciones de todas las personas inscriptas. Toda la transmisión contó con subtitulado oculto e interpretación Lengua de Señas Argentina <> español.

Las temáticas y abordajes mediáticos en torno a la pandemia, la posibilidad de acceder a propuestas variadas desde cualquier lugar del país, las necesidades y expectativas específicas de los diversos sectores sociales en relación a la cobertura de la pandemia, la situación de las y los trabajadores de los medios audiovisuales, las condiciones tecnológicas para el acceso y la participación, fueron algunas de las temáticas planteadas. En cada Audiencia, las y los participantes amplían sus experiencias y reflexiones y aportan también propuestas concretas para enriquecer la labor de la Defensoría del Público.