En la región Patagonia, la tercera Audiencia virtual

El 17 de septiembre, las voces protagonistas de la tercera Audiencia Pública llegarán desde Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur.

Es el turno de la Región Patagonia para participar en esta consulta ciudadana y federal que está delineando un diagnóstico comunicacional sobre “Los medios y la información en pandemia”. Este año, ya fueron consultadas las regiones Centro y NOA. Con este tercer encuentro, el sur del país sumará las experiencias, demandas y opiniones locales y regionales sobre el funcionamiento de la radio y la televisión.

La Audiencia Pública se realizará de forma virtual, desde las 10 de la mañana. Encabezada por la Defensora del Público, la dinámica de la jornada permite atender a las intervenciones de todas las personas inscriptas que constan en el orden del día. Toda la transmisión cuenta con subtitulado oculto e interpretación Lengua de Señas Argentina <> español.

Quienes quieran participar deben inscribirse entre el 30 de agosto y el 13 de septiembre, pueden hacerlo a título personal o en representación de cualquier organización, institución o entidad.

Las temáticas y abordajes mediáticos en torno a la pandemia, la posibilidad de acceder a propuestas variadas desde cualquier lugar del país, las necesidades y expectativas específicas de los diversos sectores sociales en relación a la cobertura de la pandemia, la situación de las y los trabajadores de los medios audiovisuales, las condiciones tecnológicas para el acceso y la participación, son algunas de las temáticas planteadas en la convocatoria. En cada Audiencia, las y los participantes los amplían con sus experiencias y reflexiones y aportan también propuestas concretas para enriquecer la labor de la Defensoría del Público.