Inscripción para la Audiencia de la región Patagonia

Ya está abierta la inscripción para participar de la Audiencia Pública para la región Patagonia. Es la tercera del año convocada por la Defensoría del Público para recibir aportes de la ciudadanía acerca de “Los medios y la información en pandemia”. El 17 de septiembre, desde las 10 de la mañana, será el turno de las personas, instituciones y organizaciones interesadas de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur.

La Audiencia Pública se realizará de forma virtual y se transmitirá a través de la página web del organismo y del canal de Youtube con subtitulado simultáneo e interpretación Lengua de Señas Argentina <> Español. Para participar, había que completar un formulario. Lo pueden hacer como particular interesado o en representación de una entidad.

El objetivo es analizar el funcionamiento de los medios, especialmente en el contexto de la pandemia de Covid-19. En este período, se transformaron nuestras rutinas, las formas de vincularnos socialmente, las modalidades de trabajo y, también, las necesidades, expectativas y deseos de las personas respecto de los medios y lo que éstos ofrecen. Cambiaron los medios y cambiaron también sus audiencias. Cambió el papel desempeñado por los medios en la vida cotidiana. Cambiaron sus contenidos y sus propuestas.

Este año, las Audiencias Públicas son una invitación a identificar las continuidades y los cambios experimentados en las prácticas y experiencias mediáticas desde un enfoque de derechos. Este año, ya fueron consultadas las regiones Centro y NOA. Se suma ahora Patagonia para avanzar en la construcción de un diagnóstico federal y la sistematización de experiencias, demandas y propuestas.