VOLVER «

La primera Audiencia Pública del año recibirá a más de cien personas

miércoles 11 de abril de 2018

El orden del día de la Audiencia organizada por la Defensoría, para la región Centro, que se llevará a cabo en la Ciudad de Córdoba, cuenta con 114 personas y 68 grupos. El eje de la jornada será “El funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina. Aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia”.

El orden del día de la Audiencia Pública para la región Centro, que se celebrará el 13 de abril en la Ciudad de Córdoba, cuenta con 114 personas y 68 grupos. La Defensoría del Público atenderá a sus intervenciones sobre “El funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina. Aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia”.

De esta forma, la primera Audiencia Pública de 2018 recibirá a más de cien personas de las provincias de San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa y Córdoba. Representan a diversos sectores; organizaciones sociales, campesinas, de género y diversidad sexual; Universidades; medios comunitarios, públicos y comerciales; sindicatos; organismos públicos, entre otros.

El encuentro será en la sede de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), San Jerónimo 558, Ciudad de Córdoba, desde las 9 de la mañana. La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba también recibe a esta Audiencia Pública convocada por la Defensoría del Público.

El objetivo de la convocatoria es nutrir, con los aportes de la ciudadanía, los debates sobre el funcionamiento de la radio y de la televisión en nuestro país y, específicamente, recibir aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia. El diagnóstico de cada sector vinculado a la comunicación, propuestas en relación a los debates sobre su regulación, las políticas públicas, miradas sobre pluralismo y diversidad, los derechos de las audiencias, la formación en comunicación, entre otros temas, estarán presentes en las exposiciones.

El encuentro contará con interpretación en Lengua de Señas Argentina y se transmitirá por streaming de video a través del sitio web del organismo. La participación está abierta a todas las personas, organizaciones e instituciones interesadas.

Aquí se puede consultar el orden del día.

VOLVER «