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Con el objetivo de brindar herramientas para quienes trabajan en los medios y garantizar coberturas que no vulneren derechos, la Defensoría presenta estas recomendaciones con el apoyo de INADI.

Recomendaciones para la cobertura del Mundial de Fútbol de Qatar

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"Dónde estamos y hacia dónde deberíamos ir en la comunicación con clave de género. Postales para marcar un rumbo", fue el eje de este encuentro llevado a cabo por la Defensoría, la Asociación Mundial por la Comunicación Cristiana (WACC) y la Agencia Ecuménica de Comunicación (ALC).

Una foto sobre la equidad en los medios: la presencia de las mujeres en las noticias y en las empresas

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En la Defensoría se llevó a cabo el segundo encuentro. El foco fue “Géneros, diversidades y disidencias”. Participaron la editora de género de Télam, Silvina Molina, la integrante de Feminacida y redactora de contenidos en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Catalina Filgueira Risso y María Ludueña, de Agencia Presentes.

Segunda jornada sobre el rol de los medios para prevenir mensajes violentos

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La cursada del Diplomado de Comunicación, Género y Derechos Humanos que dictó Comunicación para la Igualdad, para la que la Defensoría otorgó cinco becas a personas de distintas regiones, finalizó. La selección tuvo criterios de federalidad, identidad de género y pertenencia profesional.

Las becarias de la Defensoría culminaron la Diplomatura de Comunicación para la Igualdad

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PLACA - VII Congreso de OID

Se desarrollará en forma virtual el 22 y 23 de septiembre. Abordará temas como el rol de los medios públicos, la información en contextos electorales,  el tratamiento mediático de la violencia de género y los discursos de odio. La OID fue creada en 2014 por iniciativa de la Defensoría del Público.

Expositoras/es de once países debatirán sobre derechos de audiencias en el VII Congreso de la OID

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La Defensoría del Público participó de  una actividad dirigida a periodistas y estudiantes en la Universidad Nacional del Nordeste, con el objetivo de subrayar la importancia de que los medios incorporen en la producción de contenidos la perspectiva de generos y derechos, a través de un abordaje respetuoso y responsable.

Conversatorio para comunicar con perspectiva de género