La región Buenos Aires se prepara para la última Audiencia Pública del año

Concluido el plazo de inscripción para participar de la cuarta Audiencia Pública, se registraron 103 oradores y oradoras de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires. El mismo día será el Encuentro Nacional para sintetizar el recorrido de las Audiencias.

Mar del Plata será sede este viernes de la cuarta Audiencia Pública del año y la decimoséptima desde la creación de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Confirmaron su participación 103 personas para exponer su opinión, su experiencia, sus propuestas y sus reclamos acerca de cómo los ven la radio y la televisión. Las representaciones mediáticas sobre cada sector y tema de interés es el tema de las Audiencias Públicas en 2015.

Estarán presentes representantes de sindicatos de trabajadores y trabajadoras, escuelas, medios comunitarios y alternativos, organizaciones de personas con discapacidad, grupos de mujeres y personas trans, radios de pequeñas empresas de arraigo local, adultos mayores, organismos de derechos humanos, migrantes, Universidades, entre otros. Cada uno y cada una contará con cinco minutos para realizar su exposición, de acuerdo al orden del día.

La Audiencia Pública comenzará a las 8.30 hs en el Teatro Diagonal (Diagonal Pueyrredón 3338, Ciudad de Mar del Plata). Más tarde, a las 15 hs., será el Encuentro Nacional del que participarán representantes de todas las provincias para construir una síntesis colectiva y federal de los temas planteados en las cuatro Audiencias Públicas del año. Además, la Lic. Cynthia Ottaviano, que presidirá las dos actividades, presentará el informe de gestión 2015 de la Defensoría del Público.

Tanto la Audiencia como el Encuentro contarán con interpretación Lengua de Señas Argentina – Español. La invitación sigue abierta para quienes quieran participar como oyentes y, quienes no puedan asistir, podrán seguir la tansmitirán por streaming de video a través de la web del organismo.