Se inscribieron 230 personas

La primera Audiencia Pública del año convocada por la Defensoría del Público cuenta con 230 personas inscriptas, organizadas en 95 grupos.

Las ocho provincias que fueron convocadas para esta Audiencia Pública de la región centro del país estarán representadas este viernes 26 de junio en la ciudad de Paraná. El orden de oradores reúne a organizaciones, instituciones y expositores individuales de Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, San Luis, Corrientes y Santa Fe.

La Audiencia Pública reunirá a referentes de diversos tipos de agrupaciones y temas de interés. Los 95 grupos inscriptos reúnen a organizaciones sociales, sindicatos, medios comunitarios y gestionados por pueblos originarios, asociaciones de sordos y de intérpretes de lengua de señas, comunidades campesinas, organismos públicos, Universidades, escuelas, espacios para la memoria, productores y productoras audiovisuales, adultos mayores, grupos de investigación, entre otros espacios.

Los temas que anticipan que serán planteados en la Audiencia Pública también dan cuenta de una gran diversidad: género y diversidad sexual, discapacidad, vejez, juventud y niñez, el mundo del trabajo, violencia institucional, son algunos de ellos.

La Defensoría convocó a las Audiencias Públicas 2015 bajo la pregunta “¿Cómo nos ven los medios?”. El eje que compartirán las 230 personas en sus exposiciones es el análisis, las experiencias, reclamos y propuestas en relación a las representaciones que los medios de comunicación audiovisual construyen en relación a estos temas y sectores.

El primer encuentro del año será este viernes 26 de junio desde las 13 hs. en La Vieja Usina, ubicada en la calle Gregoria Matorras de San Martín 861, Paraná, Entre Ríos. Todas las exposiciones contarán con interpretación en Lengua de Señas Argentina y serán transmitidas en vivo a través de la página web del organismo.