Para leer las intervenciones de la Audiencia

Fueron 80 los grupos que dieron su opinión sobre el funcionamiento de la radio y la televisión y respondieron a la pregunta ¿cómo nos ven los medios? Todas las intervenciones realizadas durante la primera Audiencia Pública del año pueden leerse en el archivo adjunto.

En la primera Audiencia Pública de 2015, personas de las provincias de Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones expusieron ante la Defensoría del Público sus opiniones, propuestas y experiencias respecto a las representaciones que construyen la radio y la televisión. 186 oradores y oradoras participaron en representación de escuelas, centros de estudiantes, radios comunitarias y escolares, organizaciones campesinas, colectivos por la identidad de género, medios cooperativos, comunidades migrantes, pueblos originarios, entre otros espacios. La Vieja Usina de Paraná estaba colmada, con más de 250 personas de las ocho provincias de la región.

Los grupos realizaron sus intervenciones en la Audiencia Pública en la tarde del 26 de junio. Allí hablaron de accesibilidad, mujeres, equidad de género, discriminación, estigmatizaciones, jóvenes, idiomas y cultura originarias, derecho a la comunicación y de otras formas de mostrar a cada sector social, las temáticas y lugares que los representan.

Todo el procedimiento de convocatoria de las Audiencias Públicas es de acceso público. Las intervenciones pueden leerse en el archivo adjunto a esta nota.