Convocatoria para la Audiencia en Trelew

La Defensoría del Público convoca a participar en la Audiencia Pública correspondiente a la Región Sur del país a las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas y organizaciones no gubernamentales. Será en Trelew el 25 de septiembre.

Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual
Convocatoria a Audiencia Pública
Resolución N° 103/2015 – Expediente N° 154/2015

Autoridad Convocante/Objeto: La Defensoría del Público convoca a participar en la Audiencia Pública correspondiente a la Región SUR del país a las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas y Organizaciones no Gubernamentales, con el objeto de: evaluar el adecuado funcionamiento de los medios de radiodifusión en las provincias de Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, así como la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en dicha zona y a nivel nacional, como ser la oferta de medios y la posibilidad de acceder a una variedad de propuestas locales y nacionales; las programaciones de la radio y la televisión pública, comercial y sin fines de lucro; el acceso al espectro de todos los sectores contemplados por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; la representación y la presencia de sectores históricamente marginados o estigmatizados y el respeto de sus derechos.

Fecha, hora y lugar de celebración: El 25 de septiembre de 2015, a las 9.00 horas, en el “Teatro Verdi” ubicado en la calle San Martín N° 126, Ciudad de Trelew, Provincia de Chubut.

Normativa: Resolución D.P.S.C.A. N° 103/2015 y supletoriamente el Reglamento de la H.C.S.N. – Resolución D.R. N° 1388/02.

Área de implementación: Dirección de Capacitación y Promoción. Alsina N° 1470 C.A.B.A.; (011) 0800-999-3333;audienciaspublicas@defensadelpublico.gob.ar.

Inscripción y vista del expediente: Los interesados podrán tomar vista del Expte. Nº 154/2015 de L/V 10 a 16 hs., en Alsina N° 1470 C.A.B.A. hasta el momento del inicio del acto, en la sede el organismo, sito en la calle Alsina N° 1470 C.A.B.A. o bien en la página del organismo www.defensadelpublico.gob.ar se encontrará disponible: la convocatoria, el acta de cierre de inscripción, el orden del día, el acta de cierre de la Audiencia Pública, la versión taquigráfica y el informe de cierre, entre otras informaciones pertinentes. La inscripción se llevará a cabo en el horario de 9 a 16 horas a partir del 10 de septiembre de 2015 hasta el 22 de septiembre de 2015 a las 13 horas en la sede de la Defensoría del Público sita en Adolfo Alsina N° 1470 C.A.B.A., en la página web del organismowww.defensadelpublico.gob.ar o en las siguientes delegaciones: de AFSCA en las ciudades capitales de las provincias Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; o en las delegaciones de la Defensoría del Pueblo de la Nación en las ciudades capitales de las provincias Rio Negro, Chubut y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o bien en las delegaciones de INADI en las ciudades capitales de las provincias de Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Aquellos oradores/as que así lo deseen pueden presentar en la Audiencia Pública documentación pertinente y complementaria a su presentación, que será recibida por la Defensoría del Público y estará sujeta a su revisión. Las personas que asistan sin previa inscripción a la Audiencia Pública podrán participar únicamente mediante la formulación de preguntas o comentarios por escrito. Dado el carácter público de la Audiencia, la misma podrá ser registrada en cualquier formato audiovisual. Las exposiciones de la Audiencia Pública será puestas a disposición del público a través de la página web del Organismo y podrá ser utilizado por la Defensoría y/o cedido a terceros con el objeto de visibilizar las opiniones, experiencias y propuestas de los participantes y promover el derecho a la comunicación, en el marco de las misiones y funciones del Organismo.

FIRMADO: Lic. Cynthia Ottaviano. Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.