Convocatoria para la Región Norte

La segunda Audiencia Pública de 2015 será en Santiago del Estero, el 28 de agosto, para la región Norte del país. ¿Cómo nos ven los medios? ¿Nos representan como somos? son las preguntas que invitan al intercambio.

Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual
Convocatoria a Audiencia Pública – REGIÓN NORTE
Resolución N° 92/2015 – Expediente N° 136/2015

Autoridad Convocante/Objeto: La Defensoría del Público convoca a participar en la Audiencia Pública correspondiente a la Región NORTE del país a las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas y Organizaciones no Gubernamentales, con el objeto de: evaluar el adecuado funcionamiento de los medios de radiodifusión en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Formosa, Chaco y Santiago del Estero, así como la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en dicha zona y a nivel nacional, como ser la oferta de medios y la posibilidad de acceder a una variedad de propuestas locales y nacionales; las programaciones de la radio y la televisión pública, comercial y sin fines de lucro; el acceso al espectro de todos los sectores contemplados por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; la representación y la presencia de sectores históricamente marginados o estigmatizados y el respeto de sus derechos.

Fecha, hora y lugar de celebración: El 28 de agosto de 2015, a las 09.00 horas, en el Paraninfo Fray Francisco de Vitoria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ubicado en la calle Belgrano Sur N° 1912 de Ciudad de Santiago del Estero, Provincia de Santiago del Estero.

Normativa: Resolución D.P.S.C.A. N° 92/2015 y supletoriamente el Reglamento de la H.C.S.N. – Resolución D.R. N° 1388/02.

Área de implementación: Dirección de Capacitación y Promoción. Alsina 1470 C.A.B.A.; (011) 0800-999-3333;audienciaspublicas@defensadelpublico.gob.ar.

Inscripción y vista del expediente: Los interesados podrán tomar vista del Expte. Nº 136/2015 de L/V 10 a 16 hs., en Alsina 1470 C.A.B.A. hasta el momento del inicio del acto, en la sede el organismo, sito en la calle Alsina 1470 C.A.B.A. o bien en la página del organismo www.defensadelpublico.gob.ar se encontrará disponible: la convocatoria, el acta de cierre de inscripción, el orden del día, el acta de cierre de la Audiencia Pública, la versión taquigráfica y el informe de cierre, entre otras informaciones pertinentes. La inscripción se llevará a cabo en el horario de 9 a 16 horas a partir del 13 de agosto de 2015 hasta el 25 de agosto de 2015 a las 13 horas en la sede de la Defensoría del Público sita en Adolfo Alsina 1470 C.A.B.A., en la página web del organismo www.defensadelpublico.gob.ar o en las siguientes delegaciones: de AFSCA en las ciudades capitales del las provincias Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Formosa, Chaco y Santiago del Estero; o en las delegaciones de la Defensoría del Pueblo de la Nación en las ciudades capitales de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Formosa y Santiago del Estero, o bien en las delegaciones de INADI en las ciudades capitales de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Formosa, Chaco y Santiago del Estero. Las personas que asistan sin previa inscripción a la Audiencia Pública podrán participar únicamente mediante la formulación de preguntas o comentarios por escrito. Se establece que dado el carácter público de la presente Audiencia, la inscripción a la misma importará el consentimiento del registro de lo allí actuado, en cualquier formato audiovisual, así como la aceptación de que lo registrado pueda ser utilizado y/o cedido a terceros por la Defensoría del Público para realizar producciones gráficas, audiovisuales o electrónicas pertinentes, para difundir el trabajo del organismo en el marco de sus misiones y funciones; para visibilizar las opiniones, experiencias y propuestas de los participantes, y para promover el derecho a la comunicación. Dicha difusión será sin fines de lucro y no podrá en ningún caso afectar la dignidad y/o la reputación de las personas involucradas.