Informe de la Audiencia Pública región Sur

Durante la Audiencia Pública de la región Sur, la Defensoría del Público escuchó a 78 grupos que se expresaron sobre las representaciones mediáticas y plantearon sus sugerencias, experiencias y pedidos. Este informe sistematiza sus intervenciones.

Las exposiciones de cada orador y oradora se registraron en formato audiovisual, se desgrabaron y se sistematizaron en el informe adjunto a esta nota. Cada eje temático da cuenta de los aportes de los y las participantes de las provincias de Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut en relación a las representaciones construidas por los medios de comunicación audiovisual.

En el documento puede leerse lo que se dijo en la Audiencia Pública acerca de:

Claves de lectura
a. Sobre la Defensoría del Público y las Audiencias Públicas
b. Sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
c. Sobre los medios de comunicación audiovisual
c.1. Distinción por tipo de prestador: medios públicos, comerciales y comunitariosd. Sobre las representaciones
d. Sobre las representaciones
e. Sobre los sectores sociales y sus cruces
f. Federalismo

Representaciones mediáticas según sectores mencionados
1. Mujeres
1.1. Mujeres meretrices
2. Identidades de género LGTTBIQ
3. Niñas, niños y adolescentes
4. Personas adultas mayores
5. Personas con discapacidad
5.1. Personas sordas e hipoacúsicas
6. Campesinos/as
7. Pueblos originarios
8. Migrantes
9. Trabajadores/as
9.1. Trabajadores/as de la educación
10. Víctimas de violencia institucional
11. Contenidos científicos
12. Personas privadas de su libertad

Además, en el documento se encuentran detallados los procedimientos para la organización de la convocatoria y uno de los pasos que implica la realización de la Audiencia Pública.

Los temas expuestos por las y los participantes en este encuentro, así como los planteos recogidos en todas las Audiencias organizadas por la Defensoría del Público, se insertan y refuerzan el análisis y las líneas de trabajo del organismo con el aporte de las audiencias de la radio y la televisión de todo el país.