Desgrabación de la Audiencia Pública

Las intervenciones realizadas durante la segunda Audiencia Pública del año pueden leerse en el archivo adjunto a esta nota. Los grupos opinaron sobre el funcionamiento de la radio y la televisión y respondieron a la pregunta ¿cómo nos ven los medios?

En la segunda Audiencia Pública de 2015, participantes de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Tucumán, Formosa, Chaco y Santiago del Estero expusieron ante la Defensoría del Público sus opiniones, propuestas y experiencias respecto a las representaciones que construyen la radio y la televisión. Fueron 156 oradores y oradoras que representaron a 85 organizaciones campesinas, grupos de personas sordas, jóvenes, centros de estudiantes, medios comunitarios, organizaciones barriales, pueblos originarios, escuelas, colectivos por la identidad de género, universidades, medios cooperativos, comunidades migrantes, entre otros espacios. Casi 300 personas de las nueve provincias de la región colmaron el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Los grupos realizaron sus intervenciones en la Audiencia Pública desde la mañana del 28 de agosto. Allí hablaron de accesibilidad, equidad de género, discriminación, estigmatizaciones, jóvenes, idiomas y culturas originarias, derecho a la comunicación y de otras formas de mostrar a determinados sectores sociales, temáticas y lugares.

Todo el contenido de la Audiencia Pública es de acceso público. Las intervenciones pueden leerse en el archivo adjunto a esta nota.