Córdoba, La Pampa, Entre Ríos y Santa Fe se encuentran en Casilda

Más de 100 jóvenes se inscribieron para participar como oradores y oradoras en la Audiencia Pública de la región Centro y otros tantos estarán presentes en Casilda este viernes.

La segunda Audiencia Pública del año dedicada a analizar la situación de los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes convoca a las provincias de La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El jueves 22 chicos y chicas de las ciudades y localidades más remotas partirán hacia Casilda, en la provincia de Santa Fe. Otros se acercarán el mismo viernes para encontrarse con jóvenes de todos los puntos de la región Centro. Paraná, Chajarí, Diamante, Villa Allende, La Calera, Federal, Santa Rosa, General Pico, Rosario, Reconquista, Unquillo, Mendiolaza, Anizacate, son algunas de las localidades que estarán presentes.

En el registro de oradores y oradoras se inscribieron 138 personas. 102 de ellas son menores de 18 años. Participarán de la Audiencia Pública en representación de escuelas, centros de estudiantes, organizaciones juveniles a través de las cuales fueron parte también de instancias de capacitación coordinadas por la Defensoría del Público previas a la Audiencia Pública. También estarán presentes representantes de organismos públicos, investigadoras y productoras que articulan en su trabajo la comunicación y la niñez. Algunos grupos que no podrán estar presentes pero recorrieron procesos de capacitación y debate impulsados por la Dirección de Capacitación del organismo, enviarán videos para participar en la Audiencia.

La Audiencia Pública comenzará a las 13 horas en el Teatro Dante. Más temprano, desde las 9 horas, los chicos y chicas participarán de un espacio de intercambio en el Club Alumni.

La Audiencia Pública podrá verse en todo el mundo a través de la página web de la Defensoría del Público. Toda la jornada contará con interpretación en Lengua de Señas Argentina.