Desgrabación de las exposiciones

En la Audiencia Pública de la Región Buenos Aires, 108 personas, la gran mayoría chicos y chicas, dijeron lo que piensan y lo que quieren de los medios audiovisuales. Aquí se pueden leer sus intervenciones.

Antes de la Audiencia Pública participaron de espacios de formación y de intercambio con el objetivo principal de promover la reflexión y abrir el debate con compañeros y compañeras. Chicos y chicas de toda la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad se comprometieron con la propuesta de la Defensoría del Público y dieron relevencia al espacio con sus intervenciones.

Viajaron varias horas desde sus ciudades y pueblos hasta Pergamino, en el interior de la Provincia de Buenos Aires. El viernes 25 de abril la jornada empezó temprano con la propuesta de fortalecer los intercambios y dedicar un momento a definir colectivamente las exposiciones ante el organismo.

Desde las dos de la tarde, la Defensoría del Público invitó a cada persona inscripta en la Audiencia Pública a exponer sus posiciones, sus perspectivas, sus experiencias, sus expectativas en relación a la radio y la televisión. La titular del organismo, Lic. Cynthia Ottaviano, al frente del encuentro, escuchó cada intervención y tomó nota del diagnóstico que los y las participantes plantearon. Hubo cuestionamientos a las representaciones que los medios construyen respecto a las y los jóvenes de sectores populares pero también de clase media, a la falta de espacios donde hablar por sí mismos, a la concepción de la comunicación desde la mirada del consumo. Hubo experiencias compartidas, especialmente las de quienes participan en radios escolares, y hubo quienes se entusiasmaron y plantearon que quieren que también su escuela tenga emisora propia. Hubo quienes presentaron a sus organizaciones y contaron cómo piensan la comunicación. 108 chicos y chicas organizados en 40 grupos participaron como expositores y fueron escuchados por 250 personas que estuvieron presentes en la Audiencia Pública.

Todas las intervenciones fueron grabadas para compartirlas textualmente. El documento adjunto a esta nota es la desgrabación elaborada por el Cuerpo de Taquígrafos de la Cámara de Diputados de la Nación.

Galería de imágenes