Convocatoria a la Audiencia Pública para NOA

La tercera Audiencia Pública del año corresponde a la región NOA. La Defensoría del Público convoca a la ciudadanía a dar su opinión, a compartir experiencias y a plantear propuestas sobre los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes.

Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual

Convocatoria a Audiencia Pública

Resolución N° 72/14 – Expediente N° 198/14

Autoridad Convocante/Objeto: La Defensoría del Público convoca a participar en la Audiencia Pública correspondiente a la Región NOA del país a las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas y Organizaciones no Gubernamentales, con el objeto de: evaluar el adecuado funcionamiento de los medios de radiodifusión en las Pcias. de Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Salta, Tucumán y Jujuy, así como la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en dicha zona y a nivel nacional, como ser los derechos que involucran a niños, niñas y adolescentes; las representaciones de la niñez y la adolescencia en los medios de comunicación audiovisual; los abordajes mediáticos de los temas que involucran a niños, niñas y adolescentes; la expresión de la diversidad lingüística, cultural, social, económica, política, ideológica, etc. de niños, niñas y adolescentes; el desarrollo de experiencias comunicacionales que abren espacios para el ejercicio de la libertad de expresión de niños, niñas y adolescentes; las programaciones de los servicios de comunicación audiovisual de gestión pública, privada comercial y sin fines de lucro dirigidas a ese sector; la aplicación de lo establecido por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual respecto al resguardo de niños, niñas y adolescentes en los servicios de comunicación audiovisual (Artículos 17, 68, 70, 71, 121, 149, 153, entre otros).

Fecha, hora y lugar de celebración: El 15 de agosto de 2014, a las 13.00 horas, en el predio Ferial Catamarca, sito en Calle México s/n, San Fernando del Valle de Catamarca.

Normativa: Resolución D.P.S.C.A. N° 72/14 y supletoriamente el Reglamento de la H.C.S.N. – Resolución D.R. N° 1388/02.

Área de implementación: Dirección de Capacitación y Promoción. Alsina 1470 C.A.B.A.; (011) 0800-999-3333;audienciaspublicas@defensadelpublico.gob.ar

Inscripción y vista del expediente: Los interesados podrán tomar vista del Expte. Nº 198/14 de L/V 10 a 16 hs., en Alsina 1470 C.A.B.A. e inscribirse en el Registro de Participantes de L/V 9 a 16 hs. desde el 31/07/14 al 12/08/14 hasta las 12 hs., en Alsina 1470 C.A.B.A. o en www.defensadelpublico.gob.ar; o de L/V de 9 a 12 hs. en las delegaciones de AFSCA en las ciudades capitales de las Pcias. de Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Tucumán, La Rioja y Jujuy; en las delegaciones de INADI en las ciudades capitales de las Pcias. de Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Tucumán, La Rioja y Jujuy; y en las siguientes delegaciones de la Defensoría del Pueblo de Nación en Jujuy en San Salvador de Jujuy y La Quiaca, en las ciudades capitales de las Pcias. de La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán. Aquellos inscriptos que deseen hacer uso de la palabra durante la Audiencia Pública y/o presentar documentos, podrán adjuntar un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar en el formulario de inscripción habilitado. Las personas que asistan sin previa inscripción a la Audiencia Pública podrán participar únicamente mediante la formulación de preguntas o comentarios por escrito. Los niños/as y adolescentes menores de 18 años deberán presentar una autorización firmada por sus padres y madres o tutores para concurrir a la Audiencia y para difundir el nombre, la voz y la imagen de los/las mismos/as, siendo considerados preinscriptos/as y encontrándose su concurrencia sujeta a la presentación de la autorización mencionada.

FIRMADO: Lic. Cynthia Ottaviano. Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.