Para leer lo planteado en Casilda

Jóvenes de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe participaron de la segunda Audiencia Pública del año convocada por la Defensoría del Público. En el archivo adjunto a esta nota se puede leer lo que plantearon al organismo.

Alrededor de 150 personas se presentaron como oradoras ante la Defensoría del Público en la Audiencia Pública para la Región Centro, el 23 de mayo en la ciudad de Casilda, en la provincia de Santa Fe.

Se organizaron en cuarentra grupos para exponer frente a la titular del organismo y su equipo de trabajo, a funcionarios públicos, a docentes, a referentes de organizaciones sociales, a militantes políticos, a integrantes de centros de estudiantes y de organizaciones sociales, a estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

Plantearon sus opiniones en relación a la radio y la televisión. Algunos lo hicieron con música, otros leyeron un documento producido durante un taller, se pasaron el micrófono y se dieron la palabra o eligieron delegadas para hablar en nombre del grupo, algunos chicos y chicas se expresaron en lengua de señas, quienes no pudieron viajar enviaron un video para estar presentes.

Todas las intervenciones fueron registradas y desgrabadas para trabajar en base a las presentaciones de las y los participantes de la Audiencia Pública. La desgrabación puede descargarse en el documento adjunto a esta nota.