Qué se dijo en la Audiencia de Tierra del Fuego

Durante tres horas, 127 jóvenes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande expusieron en la Audiencia Pública sobre la radio y la televisión en la provincia de Tierra del Fuego el 17 de octubre.

La quinta Audiencia Pública reunió como oradores y oradoras a 127 jóvenes de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Representaron a 19 escuelas, agrupaciones estudiantiles y políticas, radios escolares, asociaciones de sordos, entre otros espacios.

Los y las participantes compartieron sus trabajos de reflexión y análisis sobre los medios audiovisuales y, desde sus perspectivas y estudios, presentaron también demandas y propuestas. Reclamaron también que los medios den cuenta de la realidad de la provincia donde viven y que las programaciones les permitan también conocer la forma de vida en otros puntos del país.

Hubo también espacio para que quienes se desempeñan en radios escolares compartieran sus experiencias, para que se pusiera en común una encuesta sobre el conocimiento en relación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, para expresar en qué medida los chicos y las chicas se sienten identificadas con las representaciones que los medios audiovisuales construyen en relación a la juventud.

En el archivo adjunto a esta nota se pueden leer textualmente todas las exposiciones presentadas en la Audiencia Pública de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.