En Misiones, 250 inscriptos

Una vez concluido el período de inscripción a la Audiencia Pública de la Región NEA, la lista de oradores y oradoras incluye a 250 personas que darán su opinión sobre la radio y la televisión.

La Audiencia Pública para las provincias de Formosa, Corrientes, Chaco y Misiones es este viernes 19 de septiembre desde las 13 horas en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones. Por la mañana, las chicas y chicos que presentarán sus experiencias, miradas y propuestas ante la Defensoría del Público, serán parte también de un espacio de intercambio con sus pares de la región.

Son 246 las personas inscriptas para participar en la Audiencia Pública como oradoras. 102 son mayores de 18 años, sus nombres figuran en el orden del día adjunto a esta nota y en el expediente correspondiente a este encuentro. 144 son menores de 18 años y su inscripción se completa al presentar la autorización de su madre, padre o tutor/a el día de la Audiencia Pública.

Los grupos que se encontrarán el viernes en Oberá participaron durante el último mes de espacios de capacitación coordinados por la Defensoría del Público para conocer sus derechos comunicacionales, eje temático del encuentro. También se compartió información sobre la dinámica y el sentido de las Audiencias Públicas y sobre el rol de la Defensoría. Después de los intercambios, las y los jóvenes definieron sus exposiciones con sus compañeros y compañeras para llevar a la Audiencia Pública posicionamientos colectivos.

Esta cuarta Audiencia Pública del año será un nuevo espacio para que la Defensoría del Público y otros organismos, instituciones y organizaciones invitadas escuchen las opiniones chicos y chicas, de la región NEA en este caso, sobre la radio y la televisión y el respeto de sus derechos como audiencias y como jóvenes.