Desgrabación de la Audiencia en Catamarca

Treinta grupos de jóvenes de las seis provincias que integran la región NOA expusieron en la Audiencia Pública el 15 de agosto. Aquí se pueden leer todas las intervenciones.

Que no se sienten representados por la gran mayoría de los medios audiovisuales; que no se atiende a las opiniones, experiencias y propuestas de los y las jóvenes; que en distintos puntos de la región desarrollan experiencias que esperan que tengan lugar en los medios. De estos temas hablaron las chicas y chicos que el 15 de agosto participaron de la Audiencia Pública de la región NOA en Catamarca.

También reclamaron que se incluya intérpretes de lengua de señas para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad, que haya más desarrollo de los medios locales para que todas las culturas se encuentren en las pantallas y los parlantes, que se respete el horario aptop para todo público y la intimidad de todas las personas.

Hubo espacio también para compartir experiencias: las que las y los jóvenes desarrollan en radios escolares, en medios comunitarios y en centros para jóvenes en conflicto con la ley penal.

En el archivo adjunto se pueden leer las exposiciones realizadas por 127 chicos y chicas de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.