Orden del día de la Audiencia

La quinta Audiencia Pública convocada por la Defensoría del Público en 2023 será para la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo al orden del día, expondrán 46 personas, organizadas en 38 grupos, durante las jornadas del 14 y 15 de septiembre.

La primera será en modalidad presencial, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en Diagonal 113 Nº 291, en la Ciudad de La Plata. La segunda jornada abre la posibilidad de participar en modalidad virtual. Los dos días la Audiencia comenzará a las 10 de la mañana.

Ambas jornadas se transmitirán en vivo por streaming de video a través de la página web del organismo y del canal de Youtube de la Defensoría y contarán con interpretación en lengua de señas y subtitulado simultáneo.

40 años de democracia: es hora de democratizar las comunicaciones es el título que sintetiza la temática de la convocatoria en marcada en lo establecido por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece entre las funciones de la Defensoría del Público la de convocar a Audiencias Públicas para evaluar el funcionamiento de los medios audiovisuales.

El orden del día, adjunto a esta nota, prevé el orden en que se realizarán las exposiciones.