Inscripción para la Audiencia en NEA

Desde el 12 hasta el 26 de junio estuvo abierta la inscripción para participar de la Audiencia Pública para la región NEA.

Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa son las provincias convocadas. La Audiencia será el 29 de junio, desde las 10 hs., y se desarrollará en modalidad virtual y presencial durante la misma jornada.

Debieron completar la inscripción quienes quisieron participar de la Audiencia como oradores u oradoras. Al completar el formulario de inscripción, optaron entre la participación individual o grupal y la modalidad virtual o presencial. Para quienes hayan elegido participar de forma presencial, la sede será la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, ubicada en Tucumán 1946, Posadas, provincia de Misiones.

Además, toda la Audiencia se transmitirá por streaming de video, con subtitulado simultáneo e interpretación en lengua de señas. Para asistir en calidad de oyentes, ya sea de forma presencial o virtual, no hace falta anotarse.

En 2023, la convocatoria a analizar el funcionamiento de los medios audiovisuales sostiene que a “40 años de democracia: es hora de democratizar las comunicaciones”. La regulación del sector audiovisual, políticas públicas, conectividad, diversidad y pluralismo, la situación de los diversos sectores audiovisuales, los derechos y la formación de las audiencias, y la labor de la Defensoría del Público son, entre otros, los temas que el organismo propone analizar.