Nutrida Audiencia Pública en Cuyo

Una completa jornada abrió el cronograma 2023 de Audiencias Públicas convocadas por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. La Región de Cuyo estuvo presente, con participantes de las provincias de San Juan, San Luis, Mendoza y La Rioja. La sede fue la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, con un Salón de actos colmado de estudiantes y docentes.

Dieron la bienvenida la Lic. Luciana Coria, Directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación, y del Dr. Marcelo Lucero, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. Y, tras las palabras de apertura a cargo de la Defensora del Público, Miriam Lewin, y de Gustavo Bulla, coordinador de las Audiencias Públicas, se dio inicio a la lista de oradores y oradoras.

46 personas, 41 grupos, expusieron en modalidad presencial por la mañana y virtual durante la tarde. Fueron nueve horas en que se escucharon las intervenciones que se enmarcaron en la propuesta de analizar el funcionamiento de los medios audiovisuales con la consigna: “40 años de democracia: es hora de democratizar las comunicaciones”.

El acta de cierre, documento adjunto a esta nota, da cuenta del listado de personas, organizaciones e instituciones que hicieron uso de la palabra en esta Audiencia Pública para la región de Cuyo.