Orden del día para la Audiencia en Córdoba

En dos jornadas completas se realizará la Audiencia Pública para la región Centro, con representación de las tres provincias convocadas: Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

72 personas se inscribieron para participar de esta segunda Audiencia Pública del año, organizadas en 60 grupos. El orden del día, que se puede descargar al final de esta nota, detalla el listado de oradores y oradoras.

El jueves 18 de mayo será el turno de las exposiciones en modalidad presencial. Comenzará a las 10 de la mañana, en el aula 6 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, en Ciudad Universitaria. El viernes realizarán sus presentaciones ante la Defensoría quienes se inscribieron para participar en modalidad virtual, también desde las 10 hs.

Ambas jornadas contarán con subtitulado simultáneo e interpretación Lengua de Señas Argentina – Español para garantizar la accesibilidad y se transmitirán por streaming a través de la página web de la Defensoría para que todas las personas interesadas puedan acceder al encuentro de forma presencial o remota.

La intención es, una vez más, reunir aportes ciudadanos acerca del funcionamiento de los medios audiovisuales. Su regulación y las políticas públicas que afectan al sector; el rol del Estado y la promoción, intervención y fiscalización; el derecho a la conectividad y la regulación de las plataformas de streaming; la pluralidad y diversidad, la producción nacional, el federalismo, las representaciones mediáticas; el financiamiento y sostenibilidad de cada actor del sistema de medios; los derechos de las audiencias y su formación mediática; la propia tarea y alcances de la Defensoría del Público son algunos de los ejes sugeridos, a los que se suman otras temáticas planteadas en cada Audiencia por las oradoras y los oradores. Con esta agenda amplia, la perspectiva está puesta en los 40 años de democracia, y una certeza propuesta como eje de la convocatoria: “es hora de democratizar las comunicaciones”.